Hágase la Luz!, dice el Señor: y la luz se hizo, por obra de Dios. De ello nos habla la primera página de la Biblia.
La luz vino al mundo, cuando el Hijo de Dios se hizo hombre, para compartir nuestra vida y conducirnos a Dios.
El peregrino inicia cada día su andadura a primera hora, en busca de la luz. Mientras camina, le asiste Dios, que le ofrece su luz y su fuerza, y otros caminantes, que le estimulan y acompañan. Al final del Camino, se encontrará con Santiago, uno de los amigos más cercanos a Jesús, que llevará al encuentro con Cristo, “la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene de este mundo”.
La Torre de la Berenguela mostrará a quien se acerca a la Catedral de Santiago, a lo largo de todo el Año Santo, una luz que simboliza la luz de corazón, que anidará en el peregrino que busca, arrepentido de sus pecados, la gracia de Dios. Esa luz será como un anuncio de que aquí, en la meta del Camino de Santiago, se encuentra la luz para el hombre, una luz que lleva al ser humano a la madurez, a la salvación y a la vida sin fin.
O Caminho de Santiago de Compostela em Brasília está presente. Informações atualizadas, palestras e reuniões agendadas. Grupo Peregrino da Paz - Caminho Santiago Brasília. Desde 1999 indicando a 1ª seta amarela do Caminho de Santiago de Compostela.
Quem sou eu
- Manoel Gomes da Silva
- Brasília, Distrito Federal, Brazil
- O primeiro contato com o “Caminho de Santiago” foi em 1994. Após quase dois anos em busca de informações mais consistentes realizei o meu primeiro caminho em junho de 1996. Após os primeiros passos continuo até hoje. Ao longo dos anos foram percorridos diversos caminhos que levam a Santiago de Compostela. Além do tradicional Caminho Francês percorrido por diversas vezes também realizei outros trajetos. Em destaque o " Caminho Aragonês" , “Caminho País Vasco Interior e da Costa”, “Caminho Cantábrico”, “ Caminho Asturiano Interior e da Costa”, “Caminho Primitivo”, “Caminho Inglês”, “Caminho Português”, “Caminho de Madrid”, “Caminho del Ebro” e “Caminho de Antonino. Tive também a oportunidade trilhar a “Ruta del Cares”, a “Islas Cies”, “Vale de Azkoa-Selva Irati”, e outras ramificações de caminhos da Galícia, Navarra e Astúrias.
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Oi Manoel!
ResponderExcluirRealmente é uma bela cerimonia cheia de simbolismos que tocam a gente.
Quem sabe consigo ir na proxima abertura da Porta Santa.
abs
Vania