Quem sou eu

Minha foto
Brasília, Distrito Federal, Brazil
O primeiro contato com o “Caminho de Santiago” foi em 1994. Após quase dois anos em busca de informações mais consistentes realizei o meu primeiro caminho em junho de 1996. Após os primeiros passos continuo até hoje. Ao longo dos anos foram percorridos diversos caminhos que levam a Santiago de Compostela. Além do tradicional Caminho Francês percorrido por diversas vezes também realizei outros trajetos. Em destaque o " Caminho Aragonês" , “Caminho País Vasco Interior e da Costa”, “Caminho Cantábrico”, “ Caminho Asturiano Interior e da Costa”, “Caminho Primitivo”, “Caminho Inglês”, “Caminho Português”, “Caminho de Madrid”, “Caminho del Ebro” e “Caminho de Antonino. Tive também a oportunidade trilhar a “Ruta del Cares”, a “Islas Cies”, “Vale de Azkoa-Selva Irati”, e outras ramificações de caminhos da Galícia, Navarra e Astúrias.

quinta-feira, 27 de agosto de 2009

Novos albergues do Caminho Inglês a Santiago de Compostela

El Camino Inglés contará con tres nuevos albergues para los peregrinos.

La puesta en marcha para recuperar y rehabilitar la ruta jacobea del Camino Inglés está en marcha. Así ha quedado acordado ayer en la reunión entre el conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, la secretaria xeral para o Turismo, Carmen pardo, y el gerente de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, Ignacio Santos, con los alcaldes de los distintos concellos atravesados por este tramo del Camino de Santiago.
El punto más importante fue la decisión de comenzar a levantar tres nuevos albergues en los concellos de Oroso, Betanzos y Carral, con el objetivo de que el Camino Inglés duplique su capacidad de alojamiento de peregrinos. Así, se agilizarán los trámites para pasar de los tres albergues vigentes a los seis que se espera tener en un futuro no muy lejano. En el caso del concello de Betanzos, las obras para este nuevo servicio podrán iniciarse a corto plazo después de obtener la licencia correspondiente para la rehabilitación de la Casa da Pescadería, situada en pleno centro del Casco Histórico, y que contará con un total de 36 plazas. En la misma línea, ya existe un acuerdo en pleno en el concello de Oroso para iniciar la construcción del albergue en el municipio de Sigüeiro.
Así mismo, se contempla la posibilidad de aprovechar la Reitoral de Poulo como albergue para peregrinos, aunque para ello será necesario el avance de las negociaciones entre el concello de Ordes y el Arzobispado de Santiago, que tendría que ceder el edificio.
Plan Corrector del Camino
La reunión celebrada ayer se enmarca dentro de un conjunto de encuentros informativos que la Consellería mantendrá con los alcaldes de los concellos por los que transcurren todas las rutas del Camino, para así mejorar su imagen de cara al próximo año Xacobeo.
De esta forma, y después de una consulta por escrito para que los diferentes concellos expresasen las necesidades y deficiencias de los tramos del Camino que pasan por sus zonas, se abre ahora un nuevo período de sugerencias para redactar la segunda fase del Plan Corrector dos Camiños de Santiago.
La primera fase del plan fue aprobada el pasado 27 de julio en el Consello de la Xunta, y se acordó rehabilitar y mejorar los tramos del Camino Francés, Portugués y Fisterra-Muxía, con un presupuesto de casi 5.800.000 de euros. Con ello, la previsión actual de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo es la de presentar la segunda fase, referida al mencionado Camino Inglés, a principios del mes de octubre. En ese mes, se presentará un documento en el que se especificarán todas las acciones e intervenciones acometidas referidas a la rehabilitación y ampliación de la red de albergues, a la recuperación y conservación del medio físico, a la señalización de la ruta y a las tareas de limpieza y roza (estas últimas serán gestionadas por los propios concellos, que recibirán un total de 400 euros por kilómetro). María Dolores Faraldo, presidenta del Consorcio do Camiño Inglés, dio cuenta de todas estas necesidades en la reunión con los alcaldes y el conselleiro.
(La Voz de Galicia)

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Observação: somente um membro deste blog pode postar um comentário.