Emissão da Credencial Oficial do Peregrino de Santiago.

O "Grupo Peregrino da Paz - Caminho Santiago Brasília" está autorizado pelo centro de acolhida do peregrino da catedral de Santiago de Compostela a emitir a "credencial do peregrino". Ela é emitida aqui mesmo em Brasília gratuitamente.

As pessoas interessadas em informações atualizadas do Caminho Santiago, tais como planilhas, listas de albergues e hospedagens, perguntas mais frequentes, e informações básicas entre em contato através e-mail: manoelbrasilia@gmail.com

Quem sou eu

Minha foto
Brasília, Distrito Federal, Brazil
O primeiro contato com o “Caminho de Santiago” foi em 1994. Após quase dois anos em busca de informações mais consistentes realizei o meu primeiro caminho em junho de 1996. Após os primeiros passos continuo até hoje. Ao longo dos anos foram percorridos diversos caminhos que levam a Santiago de Compostela. Além do tradicional Caminho Francês percorrido por diversas vezes também realizei outros trajetos. Em destaque o " Caminho Aragonês" , “Caminho País Vasco Interior e da Costa”, “Caminho Cantábrico”, “ Caminho Asturiano Interior e da Costa”, “Caminho Primitivo”, “Caminho Inglês”, “Caminho Português”, “Caminho de Madrid”, “Caminho del Ebro” e “Caminho de Antonino. Tive também a oportunidade trilhar a “Ruta del Cares”, a “Islas Cies”, “Vale de Azkoa-Selva Irati”, e outras ramificações de caminhos da Galícia, Navarra e Astúrias.

quinta-feira, 13 de agosto de 2009

A Mascote do Xacobeo 1993 será a mesma Xacobeo 2010

Mascota Xacobeo 1993 Vuelve el Pelegrín más cosmopolita. La que fue la imagen más reconocida del Xacobeo de 1993 regresa para ser mascota del año santo 2010; actualmente, aún se vende en varias tiendas compostelanas

En Santiago ya se puede ver de lejos la estela de uno de los personajes más conocidos después de varios años desaparecido.
Después de un tiempo sin verle,todos pensaban que jamás resucitaría de entre el mundo de las mascotas relegada sal olvido.
Su aterrizaje en el Xacobeo 2010 está próximo.
Pelegrín. Así se llama el pequeño peregrino que cautivó los corazones de todoslos santiagueses, turistas y caminantes que presenciaron en directo el Xacobeo de 1993. Fue todo un éxito. Sin embargo, los años pasan, y sobre todo los santos, que no se dejan ver muy a menudo. Con ellos la imagen de Pelegrín se fue deteriorando poco a poco. Comenzó a almacenarse en la memoria y dejó de ser igual de rentable que en el año de su aparición. Aguantó hasta el Xacobeo 2004, aunque sus pies ya habían recorrido mucho Camino. Habían subido a muchos aviones, viajado a muchos países y su carrera terminó entonces.Sin embargo, quedaron a partir de ahí unos pequeños e irreductibles «pelegríns»,que resistieron y permanecieron ocultos en algunas tiendas de recuerdos en Santiago. A día de ayer, todavía se podían encontrar en la ciudad pins, pegatinas e incluso figuras de mármol representantes del mejor embajador del Xacobeo. Óscar Martarelli, propietario de la tienda A Rúa, lamentó que se dejarade utilizar y comparó sus pasos con los del mítico Naranjito. «Es una pena quese perdiera. Yo todavía lo vendo, pero conseguirlo es muy complicado», aseguró.Además, señaló que «es la única mascota que todavía recuerda la gente, nadie conoce los demás símbolos o logos». De fondo, un turista, al escuchar la conversación, preguntó: «Pero, ¿Pelegrín sigue siendo la mascota, no?».A pesar de ser muy pocos los objetos de mercadotecnia que quedan de la mascota, suele haber pins en casi cualquier tienda. En Padosín IV, por ejemplo, hay pins de Pelegrín en bicicleta, que, según Eva María, «es lo que más piden los peregrinos que vienen en bicicleta».Preguntan por la mascota Los representantes del sector del suvenir en Santiago afirman que la gente suele preguntar por la mascota, ya que no conocen otro objeto representativo del Camino, excepto la concha o la flecha. Sin embargo, la mayoría coinciden en que estaría bien recuperar una mascota como el Pelegrín, pero sometiéndola a una renovación profunda. Y esto es lo que se dice desde la gestión del Xacobeo 2010.
Aunque todavía no se sabe cómo ni qué empresa lo hará, el pequeño peregrino aparecerá renovado y adaptado a los nuevos tiempos. Carlos Rodríguez, dueño de Agasallos A Cesta, señaló que «Naranjito estaba muybien, pero si se hace otro Mundial, sería absurdo recuperarlo tal cual. Lo mismo pasa con Pelegrín». En la misma línea, Herminda Robredo, dueña de la tienda Benvido, comentó que «hai que facer algo rápido, moi rápido, algo similar ao Pelegrín, pero cunha nova imaxe». Pelegrín sigue vivo y más lo estará el próximo año. Se desconoce su forma, pero su fondo será el mismo. Pelegrín renacerá para humanizar de nuevo el Xacobeo. Ahora tan solo queda esperar y hacer un hueco enel armario al lado del pequeño pero viejo peregrino
(La Voz de Galicia - 12/08/2009)

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Observação: somente um membro deste blog pode postar um comentário.