El albergue de peregrinos de Fontiñas se abre el 1 de junio.
La Fundación Ad Sanctum Iacobum Peregrinatio (Fundación de la Peregrinación a Santiago), que preside el jurista y ex comisario europeo Marcelino Oreja, abrirá el próximo 1 de junio el albergue de peregrinos que promueve en el barrio compostelano de Fontiñas, con 180 plazas.
Dicha fundación inauguró ayer su sede en unos locales cedidos por el Arzobispado en San Martín Pinario, en la plaza de la Inmaculada número 4, en un acto al que además de Oreja asistió el arzobispo Julián Barrio; el ex presidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor y el vicepresidente de la entidad, Agustín Dosil, entre otras personalidades. Tras la reunión del patronato de la fundación fue presentado el vídeo Peregrinar a Santiago, que será proyectado durante todo el día, de forma ininterrumpida, a peregrinos y visitantes que lleguen a Compostela. Las proyecciones se realizarán cada media hora en estos nuevos locales y podrán asistir grupos de hasta treinta personas. En estas nuevas dependencias habrá un punto de información para peregrinos y servicios administrativos, entre otros usos. Marcelino Oreja expresó su satisfacción por esta sede.
En la reunión del patronato se trató sobre la ejecución de los trabajos del albergue de Fontiñas y su próxima apertura. Estas instalaciones, enmarcadas en el complejo parroquial de San Antonio, dispondrán de una superficie de 820 metros cuadrados. La puesta en marcha de este centro se enmarca en un plan de la Fundación Ad Sanctum Iacobum Peregrinatio para reforzar la red de alojamientos. Según se ha podido saber, para sufragar los gastos del albergue, se solicitará a los usuarios del servicio un donativo de entre cuatro y seis euros.
(La Voz de Galicia)
Nenhum comentário:
Postar um comentário
Observação: somente um membro deste blog pode postar um comentário.