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O primeiro contato com o “Caminho de Santiago” foi em 1994. Após quase dois anos em busca de informações mais consistentes realizei o meu primeiro caminho em junho de 1996. Após os primeiros passos continuo até hoje. Ao longo dos anos foram percorridos diversos caminhos que levam a Santiago de Compostela. Além do tradicional Caminho Francês percorrido por diversas vezes também realizei outros trajetos. Em destaque o " Caminho Aragonês" , “Caminho País Vasco Interior e da Costa”, “Caminho Cantábrico”, “ Caminho Asturiano Interior e da Costa”, “Caminho Primitivo”, “Caminho Inglês”, “Caminho Português”, “Caminho de Madrid”, “Caminho del Ebro” e “Caminho de Antonino. Tive também a oportunidade trilhar a “Ruta del Cares”, a “Islas Cies”, “Vale de Azkoa-Selva Irati”, e outras ramificações de caminhos da Galícia, Navarra e Astúrias.

terça-feira, 30 de junho de 2009

Notícias Xacobeo 2010 - Trem do Porto a La Coruña.

Uma boa notícia caso se confirme seria a linha de trem do Porto a La Coruña passando por Santiago de Compostela sem baldeações e menos paradas ao longo do percurso.
Seria de 1º de maio a 31 outubro, mas bem que poderia ser extendida até 31 de dezembro no término do Ano Xacobeo 2010 com o fechamento da "Puerta Santa".
Ao que tudo indica teremos muitos peregrinos no inverno.
Abaixo a notícia completa publicada La Voz de Galicia de hoje.
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El Xacobeo podría beneficiarse de una línea de tren entre Oporto y A Coruña
La ruta saldría a primera y a última hora del día desde cada ciudad a partir del 1 de mayo del próximo año.

Un tren que salga dos veces al día desde A Coruña hacia Oporto, y viceversa. Esa es la idea que la delegación gallega de la Asociación Española de Ferroviarios propondrá para el próximo día 2, en la sede Eixo Atlántico de Vigo. Si la Dirección General de Movilidad atiende a la petición, la locomotora podría ponerse en marcha a partir del 1 de mayo del 2010, con motivo del año santo, y hasta hasta el 31 de octubre. El delegado Carlos Abellán señaló la dependencia de la Xunta, Renfe y Adif para completar «la vertebración del eje atlántico».
En este proyecto, dos trenes saldrían a primera hora de la mañana desde la ciudad herculina y la metrópoli portuguesa y, al final del día, otro par haría el camino de vuelta. La duración total del recorrido se estima que rondará las tres horas, con paradas en Santiago, Padrón, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, Redondela, Tui, Valença de Minho, Viana do Castelo y Nine (cerca de Braga), además de los destinos finales.
Por otra parte, las Jornadas Ferroviarias Europeas que se celebrarán en la capital compostelana ya tienen fecha: más de doscientas personas de 18 países se reunirán del 24 al 29 de mayo del próximo año para asistir a diferentes congresos en los que intercambiarán experiencias y aportarán soluciones en torno a la infraestructura de Galicia. Entre otros aspectos, se abordará el acceso a Lavacolla, la interoperatividad entre los distintos sistemas ferroviarios europeos, un sistema de red de cercanías, las estaciones intermodales, así como la propia conexión con el país luso.

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