Quem sou eu

Minha foto
Brasília, Distrito Federal, Brazil
O primeiro contato com o “Caminho de Santiago” foi em 1994. Após quase dois anos em busca de informações mais consistentes realizei o meu primeiro caminho em junho de 1996. Após os primeiros passos continuo até hoje. Ao longo dos anos foram percorridos diversos caminhos que levam a Santiago de Compostela. Além do tradicional Caminho Francês percorrido por diversas vezes também realizei outros trajetos. Em destaque o " Caminho Aragonês" , “Caminho País Vasco Interior e da Costa”, “Caminho Cantábrico”, “ Caminho Asturiano Interior e da Costa”, “Caminho Primitivo”, “Caminho Inglês”, “Caminho Português”, “Caminho de Madrid”, “Caminho del Ebro” e “Caminho de Antonino. Tive também a oportunidade trilhar a “Ruta del Cares”, a “Islas Cies”, “Vale de Azkoa-Selva Irati”, e outras ramificações de caminhos da Galícia, Navarra e Astúrias.

quarta-feira, 11 de agosto de 2010

Oficina do Peregrino em novas instalações em Santiago de Compostela.

O local aonde o peregrino apresenta a sua credencial para emissão da sua "Compostela" já funciona precariamente na Casa do Dean devido a avalanche de peregrinos.
Fica localizada ao lado do antigo local, e as filas são inevitáveis apesar de um número maior de atendentes. Atualmente 15 pessoas atendem a demanda crescente de peregrinos.
Notícia publicada em La Voz de Galicia segue abaixo.
* * *
La oficina del Peregrino estrena instalaciones al borde del colapso.
La primera planta de la Casa do Deán, recién restaurada, acogerá los servicios aunque no de forma inmediata.
La restauración de una parte de la primera planta de la Casa do Deán ha mejorado considerablemente las viejas instalaciones de la oficina del peregrino, aunque el traslado a estas nuevas dependencias se hará de forma paulatina a lo largo de las próximas semanas y siempre intentando evitar incrementar aún más los tiempos de espera de las personas que acuden a recoger sus compostelas. El responsable de la oficina, Jenaro Cebrián, apuntó que se cuenta con quince personas en cada turno para atender a los peregrinos y, ante la imposibilidad económica de aumentar el número para doblar la oficina, se repartirá al personal a fin de agilizar la adaptación a las nuevas dependencias. Cebrián apuntó que cuando termine este mes se habrá superado los peregrinos del año santo anterior «habremos entregado unas 180.000 compostelas». Cuando el traslado sea total, el director de la oficina aseguró que se pondrán en marcha en las viejas instalaciones otros servicios y será posible a poner a disposición de los peregrinos el libro de testimonios, que fue retirado para evitar aglomeraciones.
Las nuevas instalaciones, que fueron restauradas mediante un convenio de colaboración con el Consorcio, corresponden a las oficinas situadas en la primera planta de la casa. En la cubierta se instaló un falso techo abierto de madera para permitir la respiración del material y evitar condensaciones. Los muebles son sencillos tanto en las oficinas como en los mostradores. En esta zona se albergará tanto los despachos del responsable de la oficina como los de los coordinadores. También estará la oficina de recepción de los peregrinos y será precisamente esta parte la que se trasladará paulatinamente a lo largo de las semanas próximas. Ya hace un año que se terminaron las obras de otra parte de la casa, conocida como patio del parra, donde se acoge el espacio para guardar las mochilas que eran las antiguas caballerizas. También está en este espacio un punto de atención médica.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Observação: somente um membro deste blog pode postar um comentário.