Quem sou eu

Minha foto
Brasília, Distrito Federal, Brazil
O primeiro contato com o “Caminho de Santiago” foi em 1994. Após quase dois anos em busca de informações mais consistentes realizei o meu primeiro caminho em junho de 1996. Após os primeiros passos continuo até hoje. Ao longo dos anos foram percorridos diversos caminhos que levam a Santiago de Compostela. Além do tradicional Caminho Francês percorrido por diversas vezes também realizei outros trajetos. Em destaque o " Caminho Aragonês" , “Caminho País Vasco Interior e da Costa”, “Caminho Cantábrico”, “ Caminho Asturiano Interior e da Costa”, “Caminho Primitivo”, “Caminho Inglês”, “Caminho Português”, “Caminho de Madrid”, “Caminho del Ebro” e “Caminho de Antonino. Tive também a oportunidade trilhar a “Ruta del Cares”, a “Islas Cies”, “Vale de Azkoa-Selva Irati”, e outras ramificações de caminhos da Galícia, Navarra e Astúrias.

quinta-feira, 27 de maio de 2010

El albergue de Melide retrasa su apertura por falta de mobiliario

La alcaldesa instó por carta al Xacobeo a agilizar la compra para no demorar el servicio más allá de junio.

El albergue de peregrinos de Melide no reabrirá finalmente sus puertas a finales de este mes, tal y como había previsto la Sociedade Anónima de Xestión del Plan Xacobeo. La razón es ajena a un retraso en las obras que desde el pasado noviembre se ejecutan en el inmueble para el acondicionamiento integral de las instalaciones. Es más, los trabajos concluirán en el plazo convenido, según confirmó a este periódico personal de la empresa que ejecuta la actuación, pendiente de concluir por los últimos retoques en la fachada del inmueble, donde ya se realizan trabajos de limpieza interiores.

Sin embargo, el refugio público no podrá ponerse en funcionamiento este mes por falta de mobiliario. De ese modo lo indican desde el Concello melidense al hilo de un escrito remitido ayer por la alcaldesa, la nacionalista Socorro Cea, al gerente del Xacobeo, Ignacio Santos, para trasladarle su «preocupación por que, a día de hoxe, aínda non se iniciaron os procedementos necesarios para a compra do mobiliario que necesita o albergue».

La demora en esas gestiones supondrá, a juicio de la regidora melidense, «un novo atraso para a apertura deste servizo que se fai urxente e necesario nesta época de maior chegada de peregrinos, xa que nalgunha xornada do mes de maio vense superadas as prazas do albergue provisional».

En la misiva que Socorro Cea remitió al gerente del Xacobeo se solicita agilizar al máximo los trámites administrativos pertinentes para dotar el albergue de peregrinos del mobiliario interior necesario para su apertura, puesto que de lo contrario las instalaciones permanecerían cerradas a finales del mes próximo, según estima el gobierno de Melide.

Parece evidente que la reapertura del albergue de peregrinos a finales de este mes será imposible, lo que supondrá un retraso añadido al registrado cuando el pasado noviembre se iniciaron las obras.

De ese modo lo lamenta el ejecutivo melidense al indicar que había requerido al Xacobeo empezar la actuación en septiembre al hilo de solicitarle, en abril del año pasado, que la aplazasen hasta después del verano para que el cierre de las instalaciones en la temporada de mayor afluencia de peregrinos no repercutiese negativamente en la hostelería y comercio locales.
(La Voz de Galicia)

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Observação: somente um membro deste blog pode postar um comentário.