Quem sou eu

Minha foto
Brasília, Distrito Federal, Brazil
O primeiro contato com o “Caminho de Santiago” foi em 1994. Após quase dois anos em busca de informações mais consistentes realizei o meu primeiro caminho em junho de 1996. Após os primeiros passos continuo até hoje. Ao longo dos anos foram percorridos diversos caminhos que levam a Santiago de Compostela. Além do tradicional Caminho Francês percorrido por diversas vezes também realizei outros trajetos. Em destaque o " Caminho Aragonês" , “Caminho País Vasco Interior e da Costa”, “Caminho Cantábrico”, “ Caminho Asturiano Interior e da Costa”, “Caminho Primitivo”, “Caminho Inglês”, “Caminho Português”, “Caminho de Madrid”, “Caminho del Ebro” e “Caminho de Antonino. Tive também a oportunidade trilhar a “Ruta del Cares”, a “Islas Cies”, “Vale de Azkoa-Selva Irati”, e outras ramificações de caminhos da Galícia, Navarra e Astúrias.

domingo, 11 de abril de 2010

Notícias Caminho Santiago - Limitações na Catedral de Santiago de Compostela.

El aforo máximo de la catedral se fijará finalmente en más de 1.600 personas, frente a las 1.200 iniciales.

El aforo máximo de la catedral será finalmente de 1.650 personas, tras las comprobaciones realizadas durante la pasada Semana Santa. Según el alcalde, esa será la cifra que se valore en la reunión que el Órgano de Coordinación de Seguridade do Xacobeo mantendrá el próximo día 21. Bugallo adelantó ayer que todas las administraciones y entidades que participan en esa comisión ya lo han hablado y todo apunta a que el aforo definitivo será ese una vez observado que la basílica funcionó bien el día 4, en que estuvieron a un tiempo en la catedral 1.592 personas. En total, entre el jueves y el domingo de la Semana Santa pasaron por la basílica 64.711. La mayor afluencia se registró el viernes, con 22.232 personas durante todo el día, y la hora de mayor entrada fue entre las 11 y las 12 de esa misma jornada, con 2.274, aunque no llegaron a coincidir todas a un tiempo.

Según el alcalde, el aforo máximo de 1.200 que proponía un estudio realizado al efecto «xa nos parecía pouco», por lo que en Semana Santa se autorizó hasta 1.500 y finalmente que pudiesen llegar a los 1.650, para «poder comprobar como funcionaba todo, e funcionou ben».

El órgano de coordinación de la seguridad en el año santo evaluará el día 21 los resultados de todas las pruebas de control y corregirá aquellos aspectos que precisen mejoras, según el regidor, quien sostiene que «en canto ao operativo e a seguridade, todo funcionou ben».

Bugallo, que lamentó el mal tiempo que la ciudad padeció en ese período, se mostró no obstante «razoablemente satisfeito» con los datos de ocupación hotelera, aunque sostiene que si la meteorología hubiese acompañado podría haber bordeado el 100%, «e non foi así, pero tampouco foron malos».
(La Voz de Galicia)

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Observação: somente um membro deste blog pode postar um comentário.