Quem sou eu

Minha foto
Brasília, Distrito Federal, Brazil
O primeiro contato com o “Caminho de Santiago” foi em 1994. Após quase dois anos em busca de informações mais consistentes realizei o meu primeiro caminho em junho de 1996. Após os primeiros passos continuo até hoje. Ao longo dos anos foram percorridos diversos caminhos que levam a Santiago de Compostela. Além do tradicional Caminho Francês percorrido por diversas vezes também realizei outros trajetos. Em destaque o " Caminho Aragonês" , “Caminho País Vasco Interior e da Costa”, “Caminho Cantábrico”, “ Caminho Asturiano Interior e da Costa”, “Caminho Primitivo”, “Caminho Inglês”, “Caminho Português”, “Caminho de Madrid”, “Caminho del Ebro” e “Caminho de Antonino. Tive também a oportunidade trilhar a “Ruta del Cares”, a “Islas Cies”, “Vale de Azkoa-Selva Irati”, e outras ramificações de caminhos da Galícia, Navarra e Astúrias.

quinta-feira, 18 de março de 2010

Notícias de Santiago Compostela/ Local de guarda das mochilas.

La consigna de mochilas de la Casa do Deán estará para finales de mes y podrían caber 1.500.

La consigna para mochilas que se instalará en la Casa do Deán funcionará ya desde los últimos días de este mes. Aunque la prohibición de entrar con esos bolsos en la Catedral no será efectiva hasta el 1 de abril, los responsables de la seguridad con ocasión de la celebración del año santo quieren comprobar su funcionamiento con antelación. Los días 29 y 30 de marzo de dedicarán a esa comprobación del servicio, en el que se instalará un arco de seguridad por el que pasarán todas las mochilas que se dejen en depósito en este lugar, en el que se estima que pueden caber unas 1.500. Esa capacidad hace pensar que, salvo jornadas especiales, no será necesario recurrir a la que instalará el Ayuntamiento en Xoán XXIII -de la de la Casa do Deán se encarga la Iglesia, que ha contratado a una empresa para su gestión-, que se habilitará, pero únicamente como espacio de reserva.
Así se resolvió ayer en la comisión operativa del Órgano de Coordinación Superior del Plan Director de Seguridad del Xacobeo, que reúne a representantes de las administraciones implicadas en dicha seguridad, de las fuerzas de seguridad y de la Iglesia. Durante este año el acceso a la Catedral será por Praterías -las demás puertas serán de salida-, donde se controlará a los visitantes con detectores de metal manuales. La comisión fue informada también ayer de los detalles para ordenar las colas que se prevén, ya en Semana Santa, en las plazas de A Quintana y Praterías para acceder al templo. El Concello aportará los tensores para organizarlas. En los últimos días compró noventa, que se suman a los que ya tenía, aunqu este posible que se precisen más para días puntuales.
(La Voz de Galicia)

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Observação: somente um membro deste blog pode postar um comentário.