Quem sou eu

Minha foto
Brasília, Distrito Federal, Brazil
O primeiro contato com o “Caminho de Santiago” foi em 1994. Após quase dois anos em busca de informações mais consistentes realizei o meu primeiro caminho em junho de 1996. Após os primeiros passos continuo até hoje. Ao longo dos anos foram percorridos diversos caminhos que levam a Santiago de Compostela. Além do tradicional Caminho Francês percorrido por diversas vezes também realizei outros trajetos. Em destaque o " Caminho Aragonês" , “Caminho País Vasco Interior e da Costa”, “Caminho Cantábrico”, “ Caminho Asturiano Interior e da Costa”, “Caminho Primitivo”, “Caminho Inglês”, “Caminho Português”, “Caminho de Madrid”, “Caminho del Ebro” e “Caminho de Antonino. Tive também a oportunidade trilhar a “Ruta del Cares”, a “Islas Cies”, “Vale de Azkoa-Selva Irati”, e outras ramificações de caminhos da Galícia, Navarra e Astúrias.

sexta-feira, 19 de março de 2010

Notícias Caminho Santiago/Má sinalização entre Samos e Sárria.

Dos peregrinas se perdieron en el tramo de Pascais por la mala señalización

El tramo del camino que une Samos con Sarria a su paso por Pascais y Gorolfe amenaza con convertirse en un laberinto de difícil salida para los pergrinos en pleno Año Santo.
Cada vez es más habitual que los romeros que pasan por la zona se extravíen en alguno de los cruces y pasen un tiempo considerable intentando encontrar la ruta verdadera. En la jornada de ayer pasaron ese mal trago dos peregrinas que estuvieron desorientadas durante más de una hora.
En el momento en el que ya consideraron que era prácticamente imposible recuperar el itinerario original optaron por ponerse en contacto con establecimientos de la hostelería de la zona para que o las orientaran o las fueran a recoger. Finalmente fueron a buscarlas en un coche y la experiencia negativa se quedó en un pequeño susto.
Las afectadas destacaron la fortuna que habían tenido de disponer de teléfonos móviles para poder solicitar ayuda.

Señalización errónea
El principal problema de este tramo es la señalización no oficial que figura en el cruce de Pascais. La dirección correcta es continuar hasta Gorolfe tal y como está señalizado, pero alguien pintó en el suelo marcas idénticas a las oficiales que envían a los peregrinos por una dirección errónea. En el mejor de los casos les obliga a dar un rodeo de unos dos kilómetros y en el peor, como ocurrió ayer con estas dos personas, origina que se extravíen.
Al margen de la existencia de esta señalización falta, este tramo del camino también está cortado en un punto desde hace seis años y obliga a los usuarios a cruzar por la finca de un particular.
(La Voz de Galicia)

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Observação: somente um membro deste blog pode postar um comentário.