Emissão da Credencial Oficial do Peregrino de Santiago.

O "Grupo Peregrino da Paz - Caminho Santiago Brasília" está autorizado pelo centro de acolhida do peregrino da catedral de Santiago de Compostela a emitir a "credencial do peregrino". Ela é emitida aqui mesmo em Brasília gratuitamente.

As pessoas interessadas em informações atualizadas do Caminho Santiago, tais como planilhas, listas de albergues e hospedagens, perguntas mais frequentes, e informações básicas entre em contato através e-mail: manoelbrasilia@gmail.com

Quem sou eu

Minha foto
Brasília, Distrito Federal, Brazil
O primeiro contato com o “Caminho de Santiago” foi em 1994. Após quase dois anos em busca de informações mais consistentes realizei o meu primeiro caminho em junho de 1996. Após os primeiros passos continuo até hoje. Ao longo dos anos foram percorridos diversos caminhos que levam a Santiago de Compostela. Além do tradicional Caminho Francês percorrido por diversas vezes também realizei outros trajetos. Em destaque o " Caminho Aragonês" , “Caminho País Vasco Interior e da Costa”, “Caminho Cantábrico”, “ Caminho Asturiano Interior e da Costa”, “Caminho Primitivo”, “Caminho Inglês”, “Caminho Português”, “Caminho de Madrid”, “Caminho del Ebro” e “Caminho de Antonino. Tive também a oportunidade trilhar a “Ruta del Cares”, a “Islas Cies”, “Vale de Azkoa-Selva Irati”, e outras ramificações de caminhos da Galícia, Navarra e Astúrias.

domingo, 24 de janeiro de 2010

Camellos que son peregrinos!

Llega a Compostela un grupo de peregrinos que recorrió el Camino Francés desde Valladolid con dromedarios, camellos y un carruaje de caballos.

Un grupo de 8 peregrinos, 4 de Sevilla y 4 de Valladolid, ha llegado esta mañana a la plaza del Obradoiro en Santiago, tras haber recorrido el Camino Francés desde Valladolid a Compostela, con dromedarios, camellos y un carruaje tirado por 6 caballos.
A su llegada ante la Catedral compostela el portavoz del grupo, Javier García Álvarez, director del centro ecuestre «El Centauro», explicó a Efe que la peregrinación, iniciada el Tudela de Duero (Valladolid) el pasado día 8 de enero, había sido «dura pero bonita».
En este sentido destacó de su experiencia haciendo el Camino de Santiago la «hospitalidad» que recibieron a lo largo de los quince días que duró la peregrinación.
En este sentido dijo Javier García «que la gente de volcó con nosotros, no solo los peregrinos sino también los habitantes de los lugares por los que transcurre esta ruta jacobea».
El portavoz del grupo de peregrinos explicó a Efe que aunque al principio la gente se sorprendía y se «asustaba un poco al contemplar la caravana de camellos, enseguida pasaran de mirarlos con asombro a mirarlos con cariño».
Dijo que el motivo de realizar la peregrinación con camellos, dromedarios y un carruaje tirado por seis caballos, «surgió del interés que teníamos dos familias amigas, nosotros de Valladolid y otra de Sevilla para realizar esta ruta» y después de Navidades determinados llevarlo a cabo en esta época del año que era la más adecuada para las dos familias.
Javier García indicó que la experiencia había sido muy positiva y añadió que no descartaban repetirla.
La peregrinación la integraban miembros de las familias Javier García, de Valladolid y Jesús Vázquez, de Sevilla, que trabajan habitualmente con camellos y dromedarios la primera y con carruajes de caballos la segunda.
La caravana, que en un principio se inició con 8 personas se incrementó hasta llegar a formar un grupo de unos 30 peregrinos, a los que ayudan a transportar sus efectos personales.
García Álvarez recordó que durante el recorrido del Camino padecieron temperaturas de 9 grados bajo cero y que tuvieron que caminar por zonas de O Cebreiro que tenían más de 40 centímetros de nieve.
La caravana realizó esta última etapa de la peregrinación desde O Monte do Gozo a la Plaza do Obradoiro, a donde llegaron a las nueve de esta mañana, acompañados por miembros de Protección Civil y agentes de la Policía local, además de numerosas personas.
(La Voz de Galicia)

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Observação: somente um membro deste blog pode postar um comentário.