Quem sou eu

Minha foto
Brasília, Distrito Federal, Brazil
O primeiro contato com o “Caminho de Santiago” foi em 1994. Após quase dois anos em busca de informações mais consistentes realizei o meu primeiro caminho em junho de 1996. Após os primeiros passos continuo até hoje. Ao longo dos anos foram percorridos diversos caminhos que levam a Santiago de Compostela. Além do tradicional Caminho Francês percorrido por diversas vezes também realizei outros trajetos. Em destaque o " Caminho Aragonês" , “Caminho País Vasco Interior e da Costa”, “Caminho Cantábrico”, “ Caminho Asturiano Interior e da Costa”, “Caminho Primitivo”, “Caminho Inglês”, “Caminho Português”, “Caminho de Madrid”, “Caminho del Ebro” e “Caminho de Antonino. Tive também a oportunidade trilhar a “Ruta del Cares”, a “Islas Cies”, “Vale de Azkoa-Selva Irati”, e outras ramificações de caminhos da Galícia, Navarra e Astúrias.

sábado, 14 de novembro de 2009

La muestra «En Camino» aterriza en Compostela y acaba su peregrinación por Europa

Castillo Templário de Ponferrada.

La muestra fotográfica itinerante.
Se inauguró ayer en Santiago, donde permanecerá hasta el próximo 30 de diciembre. La colección recoge 55 fotografías en color y en blanco y negro que la artista alemana Silvia Steinbach hizo sobre las peregrinaciones del Camino de Santiago
Quienes se acerquen estos meses a la Fundación Gonzalo Torrente Ballester descubrirán una amplia colección de imágenes del Camino Francés y panorámicas únicas de la ciudad compostelana. Las primeras fotografías pertenecen a la arquitectura del camino: puentes, monasterios, iglesias y catedrales que los caminantes se encuentran en su peregrinación. La fotógrafa alemana también ha retratado a los peregrinos a lo largo de la ruta; en Navarra, La Rioja, Castilla y León y una vez que entran en Galicia. Steinbach reserva gran parte de este trabajo a las instántaneas de los peregrinos llegando al Obradoiro. La artista se adentra en la Catedral e inmortaliza la arquitectura de sus naves y capillas desde la mirada de los caminantes. El viaje fotográfico termina con amplias panorámicas de Fisterra, camino hacia el fin del mundo y también reclamo para muchos peregrinos En Camino se exhibe desde ayer en Compostela, y acaba así su gira, después de exponerse durante todo el año en ciudades como Hamburgo, Estocolmo, Varsovia, Cracovia y Berlí n. La exposición estará abierta al público hasta finales de año de martes a sábados en horario de mañana y tarde y los domingos de 11:00 a 15:00 horas.
(Extraído La Voz de Galicia - 14/11/2009)

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Observação: somente um membro deste blog pode postar um comentário.