Quem sou eu

Minha foto
Brasília, Distrito Federal, Brazil
O primeiro contato com o “Caminho de Santiago” foi em 1994. Após quase dois anos em busca de informações mais consistentes realizei o meu primeiro caminho em junho de 1996. Após os primeiros passos continuo até hoje. Ao longo dos anos foram percorridos diversos caminhos que levam a Santiago de Compostela. Além do tradicional Caminho Francês percorrido por diversas vezes também realizei outros trajetos. Em destaque o " Caminho Aragonês" , “Caminho País Vasco Interior e da Costa”, “Caminho Cantábrico”, “ Caminho Asturiano Interior e da Costa”, “Caminho Primitivo”, “Caminho Inglês”, “Caminho Português”, “Caminho de Madrid”, “Caminho del Ebro” e “Caminho de Antonino. Tive também a oportunidade trilhar a “Ruta del Cares”, a “Islas Cies”, “Vale de Azkoa-Selva Irati”, e outras ramificações de caminhos da Galícia, Navarra e Astúrias.

sexta-feira, 25 de setembro de 2009

La Catedral será un Hito del Camino Francés durante el próximo año 2010.

Pedrafita do Cebreiro, Samos, Melide y Palas de Reis también contarán con un referente en el Xacobeo
El núcleo del Cebreiro en Pedrafita (Lugo), el Mosteiro de Samos en Samos(Lugo), Vilar de Donas en Palas de Reis (Lugo), la iglesia de Santa María de Leboreiro en Melide (A Coruña) y la Catedral de Santiago de Compostela son desde ayer Hitos del Camino.
Y es que en el sexto Encontro de Comunidades do Camiño de Santiago Francés, en el que se reunieron el director xeral de Patrimonio Cultural, José Manuel Rey Pichel, y responsables y técnicos de las comunidades de Castilla y León, La Rioja, Navarra y Aragón, se presentó el programa Hitos del Camino. Se trata de 21 elementos identificativos de la ruta jacobea que contarán con un plus en 2010 que permitirá su visita guiada, un abierto por obras o una promoción con vídeos o paneles.
Todos los hitos tendrán ciertos elementos comunes, destacando un tótem que se situará al lado de cada monumento y lo definirá como lugar de mayor interés. El tótem estará constituido por una sucesión de platinas de acero cortén que mostrará el desarrollo del Camino Francés.
En el encuentro se debatió también la posibilidad de llevar a cabo una peregrinación musical a cargo del Coro Accentus, después de una iniciativa lanzada por la comunidad de Castilla y León. Además, la comunidad de Aragón formuló una propuesta de realizar una exposición itinerante que girará en torno al Barroco y recorrerá todas las comunidades por donde pase el Camino Francés. Por último, el gobierno de Navarra propuso la creación de un folleto en el que se coloquen los monumentos abiertos en un mapa.
(La Voz de Galicia)

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Observação: somente um membro deste blog pode postar um comentário.