Emissão da Credencial Oficial do Peregrino de Santiago.

O "Grupo Peregrino da Paz - Caminho Santiago Brasília" está autorizado pelo centro de acolhida do peregrino da catedral de Santiago de Compostela a emitir a "credencial do peregrino". Ela é emitida aqui mesmo em Brasília gratuitamente.

As pessoas interessadas em informações atualizadas do Caminho Santiago, tais como planilhas, listas de albergues e hospedagens, perguntas mais frequentes, e informações básicas entre em contato através e-mail: manoelbrasilia@gmail.com

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O primeiro contato com o “Caminho de Santiago” foi em 1994. Após quase dois anos em busca de informações mais consistentes realizei o meu primeiro caminho em junho de 1996. Após os primeiros passos continuo até hoje. Ao longo dos anos foram percorridos diversos caminhos que levam a Santiago de Compostela. Além do tradicional Caminho Francês percorrido por diversas vezes também realizei outros trajetos. Em destaque o " Caminho Aragonês" , “Caminho País Vasco Interior e da Costa”, “Caminho Cantábrico”, “ Caminho Asturiano Interior e da Costa”, “Caminho Primitivo”, “Caminho Inglês”, “Caminho Português”, “Caminho de Madrid”, “Caminho del Ebro” e “Caminho de Antonino. Tive também a oportunidade trilhar a “Ruta del Cares”, a “Islas Cies”, “Vale de Azkoa-Selva Irati”, e outras ramificações de caminhos da Galícia, Navarra e Astúrias.

segunda-feira, 31 de agosto de 2009

A divulgação do Caminho Santiago - Xacobeo 2010

Apesar do grande afluxo de peregrinos já em 2009 a propaganda de divulgação mais forte está por vir.
E se não vejamos;
La Xunta cierra once patrocinios para el Xacobeo y aspira a recaudar 50 millones.
Enviará emisarios a Japón, Brasil, Argentina, Bruselas, Polonia, EE.UU. y Alemania para captar turistas.
Al objeto de financiar actos convocados con motivo del próximo año santo, la Sociedade Anónima de Xestión do Plan Xacobeo ha cerrado ya con 11 empresas sendos contratos de patrocinio: uno por escrito y diez verbalmente, los cuales serán rubricados el mes que viene. Según su gerente, dicha lista de apoyos irá aumentando en fechas próximas hasta un tope de 37 inscritos, sin computar los que a mayores capte un equipo de intermediarios actualmente en trámites de selección. Entre estos últimos y los conseguidos por vía directa, Ignacio Santos aspira a reunir de 35 a 50 millones. «Alcanzar 60 en este contexto económico parece muy difícil, casi un sueño. Aunque los atractivos beneficios fiscales previstos para quienes se deciden a ayudar, la verdad, nos están permitiendo capear la crisis bastante bien», reconoce.
Consultado acerca de la identidad de esas compañías que ya le han dado el sí, el coordinador del 2010 solo accede a revelar una, Augas de Mondariz. El resto «se irán dando a conocer de manera inminente, a medida que vayamos firmando con ellas», arguye. Proceden en cualquier caso de una relación de 36 potenciales colaboradores donde figuran anotados desde Caixa Galicia hasta El Corte Inglés, pasando por el BBVA, Gas Natural, Iberia y Unión Fenosa.
A la par que recauda fondos privados, la Xunta se apresta a lanzar en el extranjero una ambiciosa campaña de promoción del período jubilar. Para cuando concluya diciembre, proyecta haberlo difundido tanto en ferias turísticas de Japón, Brasil, Inglaterra y Argentina como en ciudades de Polonia, Estados Unidos, Alemania, Bruselas y Francia, donde, aprovechando el montaje de una exposición itinerante sobre las bondades de Galicia, convocará varias rondas de presentaciones institucionales.
En el campo de la publicidad, asimismo, confía en que su respaldo económico a equipos de varias disciplinas deportivas (el Obradoiro en el baloncesto ACB, el conjunto gallego en el ciclismo de élite, un velero en el circuito mundial de competiciones náuticas...) contribuya a «situarnos en el mapa». Ha alcanzado también un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para promocionar la «acción estrella» de La Noche en Blanco 2009, una iniciativa que consiste en abrir al público todo el patrimonio cultural de la capital española durante una madrugada entera, en esta edición, la del 19 de septiembre. «Gracias a invertir ahí -aduce Santos- nos garantizaremos llegar con nuestro mensaje y en un solo día a varios millones de personas».
¿Y qué ofrecerá el Xacobeo a toda esa gente que pretende seducir? Esgrimiendo como argumento que el 10 de octubre presentará un avance del programa y que prefiere hablar de «realidades tangibles más que de posibles», el gestor de la sociedad elude revelar detalles. Simplemente, anuncia: «Hemos iniciado formalmente conversaciones, que en algunos casos avanzan a muy buen ritmo, para fichar a diversos artistas de diferentes estilos, no solo a estrellas musicales de talla mundial, sino a reclamos para todos los públicos y de todas las artes».
Entre esos grupos a los que Santos está sondeando se encuentran los irlandeses U2, cuyos agentes exigen aforos de 60.000 a 90.000 espectadores para comprometer actuaciones. «No va a ser sencillo conseguirlos porque aquí no tenemos un recinto así. Pero, ojo, no los estoy descartando», precisa.
Con independencia de ello, tras el caos en el concierto de Bruce Springsteen el 2 de agosto, el auditorio del Monte do Gozo será en breve sometido a obras de modernización y reforma. Además, sus reglas de cesión a promotores se endurecerán.
(La Voz de Galicia - 31/08/2009)

Um comentário:

  1. olá,aqui em santiago já estao todos "enlouquecidos" com o xacobeo...moro no casco historico de santiago de compostela e te posso garantir que este ano vai ser surpreendente estar por aqui !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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