Quem sou eu

Minha foto
Brasília, Distrito Federal, Brazil
O primeiro contato com o “Caminho de Santiago” foi em 1994. Após quase dois anos em busca de informações mais consistentes realizei o meu primeiro caminho em junho de 1996. Após os primeiros passos continuo até hoje. Ao longo dos anos foram percorridos diversos caminhos que levam a Santiago de Compostela. Além do tradicional Caminho Francês percorrido por diversas vezes também realizei outros trajetos. Em destaque o " Caminho Aragonês" , “Caminho País Vasco Interior e da Costa”, “Caminho Cantábrico”, “ Caminho Asturiano Interior e da Costa”, “Caminho Primitivo”, “Caminho Inglês”, “Caminho Português”, “Caminho de Madrid”, “Caminho del Ebro” e “Caminho de Antonino. Tive também a oportunidade trilhar a “Ruta del Cares”, a “Islas Cies”, “Vale de Azkoa-Selva Irati”, e outras ramificações de caminhos da Galícia, Navarra e Astúrias.

domingo, 31 de maio de 2009

Pamplona promocionará el Camino de Santiago con varias actividades.

Conferencias y una marcha centrarán los actos programados para impulsar la ruta jacobea.
El Consistorio destaca la importancia de la vía por su potencial turístico.

Dar a conocer y promocionar el Camino de Santiago a su paso por Pamplona y sensibilizar a todos los ciudadanos del potencial turístico que tiene esta ciudad es el objeto del programa de actividades que ha organizado el Consistorio y que incluye conferencias y una marcha por la capital. Y es que, según ha subrayado el Consistorio en un comunicado, Navarra es la puerta de entrada del Camino de Santiago que llega de Europa, y Pamplona es la primera capital que atraviesan los peregrinos que recorren esta vía.

Por eso durante la próxima semana el Ayuntamiento ha organizado un programa de actividades en torno a esta ruta milenaria, que incluye un ciclo de conferencias, "De camino a Santiago", en el Civivox Condestable, el lunes, martes y miércoles, sobre la historia y el recorrido de la ruta jacobea.

Para culminar el sábado 6 de junio se celebrará el Día del Camino, con una marcha por el tramo de esta vía que transcurre por Pamplona, por la mañana, y una visita guiada al albergue de peregrinos Jesús y María, por la tarde.
El recorrido propuesto pasa por las calles y jardines de Pamplona, comenzará en el Puente de la Magdalena y concluirá al mediodía con un almuerzo y sorteo de regalos en el campus de la Universidad de Navarra.
El punto de encuentro para los participantes en la jornada será a las 10 de la mañana en el puente de la Magdalena, donde se instalará una carpa donde los caminantes podrán recoger el "bolso del peregrino" y un ticket para canjear por el almuerzo.

La marcha se iniciará a las 10.30 horas y partirá con "La aurora del peregrino", interpretada por los auroros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. Además, el camino estará amenizado con música a cargo del grupo de acordeones Ave María.
Por la tarde, tras la visita al albergue, emplazado en la calle Compañía, que se inauguró en agosto de 2007, tendrá lugar un concierto de música de laúdes y percusión, a cargo de Teobaldo de Champaña. Además quienes acudan al albergue podrán visitar la exposición "Pinturas del Camino", a cargo de la asociación Alfredo Sada, que decorará las paredes del albergue hasta el 31 de octubre.

Em Diario de Navarra - 31/05/2009.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Observação: somente um membro deste blog pode postar um comentário.