Quem sou eu

Minha foto
Brasília, Distrito Federal, Brazil
O primeiro contato com o “Caminho de Santiago” foi em 1994. Após quase dois anos em busca de informações mais consistentes realizei o meu primeiro caminho em junho de 1996. Após os primeiros passos continuo até hoje. Ao longo dos anos foram percorridos diversos caminhos que levam a Santiago de Compostela. Além do tradicional Caminho Francês percorrido por diversas vezes também realizei outros trajetos. Em destaque o " Caminho Aragonês" , “Caminho País Vasco Interior e da Costa”, “Caminho Cantábrico”, “ Caminho Asturiano Interior e da Costa”, “Caminho Primitivo”, “Caminho Inglês”, “Caminho Português”, “Caminho de Madrid”, “Caminho del Ebro” e “Caminho de Antonino. Tive também a oportunidade trilhar a “Ruta del Cares”, a “Islas Cies”, “Vale de Azkoa-Selva Irati”, e outras ramificações de caminhos da Galícia, Navarra e Astúrias.

domingo, 31 de maio de 2009

El Xacobeo busca voluntarios para dinamizar el Camino.

El programa se abre a toda la sociedad y las listas se gestionarán en los concellos.

Las personas que deseen ayudar voluntariamente a la organización del próximo año Xacobeo, en el 2010, podrán inscribirse en julio próximo, informó ayer la Xunta de Galicia. Habrán de apuntarse en las listas que se pondrán a su disposición en todos los Ayuntamientos por los que discurre el Camino de Santiago.

La Consellería de Cultura e Turismo tiene como objetivo lograr el Xacobeo más participativo de los que se han celebrado hasta el momento y ofrecerá la posibilidad de ser voluntario sin límites de edad ni condición. El programa de voluntarios está abierto a todos, desde estudiantes y personas jóvenes hasta jubilados e inmigrantes con ganas de involucrarse en el proyecto. Además prevé además asociar las redes sociales de Internet en la promoción de ese acontecimiento cultural.

El organismo dependiente de la Xunta encargado de la organización de los múltiples eventos que se programarán indica que ofrecerá una formación específica a los voluntarios que se inscriban en los diversos municipios de la ruta del Camino de Santiago.
Señala que entre las funciones de los voluntarios estarán la de «abrir a los peregrinos y al público en general las iglesias y los elementos del patrimonio arquitectónico del Camino de Santiago, que na actualidade non teñen a accesibilidade axeitada». A ese respecto, ya se establecieron los primeros contactos con las autoridades eclesiásticas para acordar el régimen y las condiciones de la apertura.

La Consellería de Cultura y Turismo también pretende aprovechar las redes sociales existentes en Internet (como Facebook, Tuenti, Flickr o Youtube) para facilitar el intercambio de información, consejos y datos y material multimedia, así como la posibilidad de facilitar las relaciones entre peregrinos, visitantes y población, con el objetivo de fomentar ese fenómeno cultural, turístico, social y religioso.

Divulgação de La Voz de Galicia em 31/05/2009.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Observação: somente um membro deste blog pode postar um comentário.